un bizcocho de limón. porque sí. por el placer de hacerlo. porque a veces no hace falta que todo sea una obligación. parece que nos sentimos me siento mal si hacemos las cosas por pura diversión, porque te apetece, pero estas son, con diferencia, las que más se disfrutan; cuando recuperamos la inocencia del niño y nos entregamos por completo a la alegría y al entretenimiento.
hace unas semanas me levanté con ganas de hacer un pastel. yo que, repito, no suelo pasarme mucho rato en la cocina, pero cosas más raras se han visto. tenía fichada una receta del blog de Ivana, My Little Things, para cuando hubiera una ocasión. y qué mejor ocasión que la de que te apetezca hacerlo? así que me puse a ello. es una receta facilita y rápida de hacer que, creo, se adapta bien a todos los paladares porque, a quién no le gusta un bizcocho de limón? lo único que puede dar un poco de pereza es encender el horno en verano pero, salvo esto, la receta es bastante perfecta.
ingredientes:
para el bizcocho:
– 4 huevos pequeños (3 si son grandes), a ser posible de gallinas criadas en libertad
– 170g de harina
– 150g de azúcar demerara (de caña sin refinar)
– 170g de mantequilla a temperatura ambiente (si no está blanda, la puedes poner unos segundos en el microondas en la función de descongelar)
– ralladura de 2 limones
para el glaseado:
– zumo de 2 limones
– 100g de azúcar glass
de la masa:
– poner todos los ingredientes en un bol y batir
– poner un poco de mantequilla en el molde y espolvorear harina para evitar que se pegue el bizcocho (si el molde es de silicona, este paso te lo ahorras)
– precalentar el horno a 180º y hornear durante unos 30-40minutos (hasta que, al pinchar el bizcocho, el pincho salga limpio)
del glaseado:
– mezclar en un bol el zumo de los limones y el azúcar glass con unas varillas manuales hasta que no queden grumos
– verter sobre el bizcocho. Ivana lo vertió cuando el bizcocho estaba todavía caliente y lo absorbió todo; yo me esperé a que estuviera frío y quedó remojado. estoy segura de que, hagas de la manera en que lo hagas, quedará rico, rico!
advertencia: el glaseado es bastante ácido así que, si no te va mucho, no lo eches todo o añade un poco más de azúcar!
el resultado? un bizcocho ligero, esponjoso, fresquito y muy bueno. si te animas a probarlo, me dices?
por cierto, si te gusta la cocina, el blog de Ivana es pura inspiración. de hecho, si no te gusta, también, porque a mí lo que me enganchó en primer lugar fue su fotografía aunque después, ya ves, incluso me atrevo con alguna receta. su blog está lleno de ideas para la mesa, con un índice de recetas que te permite verlas todas del tirón. yo le daría un vistazo… 🙂
que acabes de pasar un buen martes! 🙂
{receta extraída del blog My Little Things, de Ivana Rosario}
Pensaba que el zumo del limón se añadiría a la masa y no cuando ya está horneado el bizcocho.
A ver si me aclaro.
No conocía el blog, voy a pasarme.
Besitos.
1besito fuerte guapa!
besotes
Un besito!
Me apunto este de limón, y justo antes he visto uno en Hermanas Arcë que me ha encantado! Con albaricoques y frambuesas :)
quina bona pinta que fa! Digues que si, no cal fer coses amb una finalitat, també està molt bé fer coses perquè si :)
Jo fa molt temps que segueixo a la Ivana, fa unes fotos molt txules i a més a més, és de Terrassa com jo :P
Un petonet!